UCLA DirecciÓn GENERAL de postgrado

Programas de Postgrado


Los estudios de postgrado en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” se agrupan en programas de postgrado conducentes a grado académico y estudios no conducentes a grado académico y tienen los siguientes objetivos:

  1. Formar el recurso humano de alto nivel científico, tecnológico y humanístico que la región y el país requieran para su desarrollo.
  2. Promover la investigación para responder a las exigencias del desarrollo social, económico y cultural del entorno y a la demanda social en campos específicos del conocimiento y del ejercicio profesional.
  3. Desarrollar la difusión cultural, el servicio, la integración y la interacción con la sociedad.
  4. Integrar la extensión como un proceso de interacción que los actores de la educación de postgrado realizan con su entorno social para aprender de él, comprenderlo y mejorarlo.

La Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, como Institución al servicio de la nación y a pesar de todas las problemáticas que atraviesa el país se enfoca en la formación académica de excelencia, es por ello que nuestros egresados de los distintos programas son profesionales altamente capacitados dispuestos a contribuir en el desarrollo de nuestro país.

Los estudios de postgrado se organizan en programas de acuerdo al área del conocimiento, tomando en cuenta las políticas de postgrado de la UCLA y las necesidades de la región y del país. Los programas pueden ser propuestos por departamentos, unidades, centros e institutos de investigación o decanatos de la UCLA o en convenimiento con otras universidades e instituciones tanto públicas como privadas con reconocimiento académico nacional e internacional.