UCLA DirecciÓn GENERAL de postgrado

Proceso de Admisión


1- Para ser estudiante de postgrado se requiere poseer el título universitario correspondiente, expedido por una universidad nacional o extranjera de reconocido prestigio y obtenido como resultado de estudios cuya duración no haya sido inferior a cuatro (4) años en el caso de grados equivalentes a licenciatura, y no inferior a (3) años para el equivalente a técnico

2- Todo aspirante a ingresar como estudiante de postgrado conducente a grado académico, debe presentar una solicitud de admisión a la Coordinación de Postgrado del Decanato correspondiente, la cual una vez considerada por las instancias del programa aspirado emitirán un veredicto aceptación. Al momento de la inscripción la solicitud de admisión y el veredicto deben estar acompañados de los siguientes documentos:

  1. Copia en fondo negro del título universitario correspondiente exigido en el perfil de ingreso del programa respectivo, debidamente legalizado.
  2. Original y copia de la cédula de identidad.
  3. Copia certificada de las calificaciones obtenidas en los estudios de educación superior de pregrado y de postgrado si fuere el caso.
  4. Comprobante de cancelación de los aranceles establecidos para la formalización de su inscripción en el programa.
  5. Cualquier otro requisito que exija la Comisión de Estudios de Postgrado, conforme al programa de estudios.

3- Los participantes extranjeros que aspiren a ingresar a un programa de Estudios de Postgrado conducente a grado académico, deben presentar una solicitud de admisión a la Coordinación de Postgrado del Decanato correspondiente, unidad que al momento de la inscripción verificará la consignación de los siguientes documentos:

  1. Copia en fondo negro del título universitario correspondiente exigido en el perfil de ingreso del programa respectivo y presentación del original debidamente legalizado o protocolizado, para su verificación.
  2. Copia certificada de las calificaciones de los estudios de pregrado y/o de postgrado si fuere el caso, debidamente legalizada o protocolizada.
  3. Original y copia de documentos de identificación (cédula de identidad o pasaporte).
  4. Cédula de identidad de Residente o Transeúnte o en su defecto visa expedida especialmente para realizar estudios de postgrado emitida por la instancia de identificación legal venezolana.
  5. Certificado de buena salud, mediante examen médico integral, expedido por la instancia legal de su país, la cual debe estar protocolizada o emitida por instancia nacional que determine la Comisión de Estudios de Postgrado del respectivo Decanato.
  6. Original y copia de la póliza o cobertura de seguro de vida, accidentes personales y de hospitalización, cirugía y maternidad.
  7. Carta aval de compromiso financiero expedida por la institución u organismo que postula al aspirante. Si es autofinanciado, se exigirá carta bancaria debidamente legalizada donde se evidencie la disponibilidad de recursos suficientes para cubrir sus estudios.
  8. Comprobante de cancelación de los aranceles respectivos.
  9. Cualquier otro requisito que exija la Comisión de Estudios de Postgrado, conforme al correspondiente programa de estudios.

4- Los títulos, grado o certificaciones otorgadas por universidades e instituciones en idioma extranjero deberán estar oficialmente traducidos al idioma español y legalizados por las autoridades competentes.

5- Cuando el país de origen de la documentación sea signatario del convenio de la Haya, su apostillado los acredita legalmente.

6- Todo aspirante que desee ingresar a un curso no conducente a grado o en un curso acreditable, debe presentar una solicitud de admisión a la Coordinación de Postgrado del Decanato correspondiente, unidad que verificará la consignación de los siguientes documentos:

  1. Copia en fondo negro del título universitario correspondiente exigido en el perfil de ingreso del programa respectivo.
  2. Original y copia de la cédula de identidad.
  3. Comprobante de cancelación del arancel respectivo.
  4. Cualquier otro requisito, cuando la naturaleza del curso así lo requiera.